domingo, 30 de diciembre de 2007

A noite Brasilera


Miercoles 8-12-04

La noche brasilera...

Viajamos a Bela Vista, Brasil, para conocer un poco la cuidad mas civilizada de los alrededores, conseguir el permiso de los militares para moverme libremente por la zona, y hablar por telefono. Viene con nosotros la pareja de brasileros con sus hijas.

No es para tanto, pero si es civilizacion. Necesito cruzar a Bella Vista en el lado paraguayo para llamar por telefono, usar internet, y hacer algunas compres. Al atravesar un pequeño rio, pregunto en mi mejor portugues, cual es el camino para Paraguay. Esto, es Paraguay, me responde sorprendido el interesado. Ahhh, ya, ¿y el centro del pueblo? Mirada compasiva del tipo: este es el centro del pueblo. Una calle con dos tiendas, un camino de tierra, unas gallinas.... mejor por el Cyber ni pregunto. Por suerte telefono si que habia, asi que me di el gusto de una hora de conversacion, nitida sin interferencias con amigos de Asuncion.

El sargento que tenia que tramitar el permiso no estaba en el destacamento, y para cuando ha vuelto, ya es tarde para volver y pasar el rio, asi que toca dormir aquí. Como el brasilero ha discutido con su mujer, queda a nuestra disposicion como guia nocturno, y ante la insistencia de Arnaldo de ir a beber y conocer mulheres, el, tranquilamente, y sin pensarselo dos veces, en su tierna ingenuidad, nos mete sin darnos cuenta en un burdel. Dos tremendas gordas, una bombilla mugrienta colgando del techo, un billar....uh, que mal rollo. Habia mujeres, si, y cerveza, si, pero no era eso, y menos esas. Despues de una hora de billar, mucha cerveza, y conversar con una de ellas en portugues, sobre la promesa que le ha hecho a la virgen, si deja de caersele el pelo (por dios que se refiera a la cabeza!!!), salimos un poco borrachos, y reprochandole a Ataite el sitio al que nos llevó. Decide cambiar, nos lleva a otro aparentemente igual por fuera, y exactamente igual por dentro!!! Tengo que mejorar mi portugues, asi no vamos a ningun lado. Lo unico aquí las chicas eran mas atractivas, y eso fue lo malo, porque Arnaldo, borrachisimo, empieza a tontear con una de ellas, guapisima, y acaba pidiendome dinero para quedarse con ella. No puede ser, esta bajo mi responsabilidad, mala suerte, y la noche acaba de mala manera, el pateando a mi sufrido coche, yo pidiendole disculpas a la puta por joderle el negocio y Ataite tomandose los culines de los vasos de cerveza.

No hay comentarios: