domingo, 30 de diciembre de 2007

Rutina


Domingo 5-12-04

Nada de nada

Dia aburrido donde los haya. Nada que hacer, y ademas los peones brasileros que estan por unos dias, estan pesadisimos, todo el dia en la casa viendo la tele. Como me toquen mucho los cojones, esta noche no les dejo ver Harry Potter. Para comer, un lechoncito que andaba triscando por aquí estos dias.

Lunes 6-12-04

La Rutina

Ya todos los dias se parecen demasiado. La obra sigue sin empezar porque aunque el fuerte ya esta desmalezado, con las ultimas lluvias el camino esta muy mal y no pueden venir. Cada dia estoy mas puesto en las labores campestres, vigilo que este desmalezada la chacra, llevo la leche, traigo el queso, el suero sobrante para los cerdos, combustible y repuestos para el tractor... Este rol de alumno de granja escuela me esta sirviendo al menos para no aburrirme mucho. La novedad zoologica del dia, ha sido un grupo de Ñandus, el avestruz sudamericano, que corrian por el campo mientras volvia del pueblo. Hoy tenian que traer el aire acondicionado, los fusibles para el amplificador de la tele, el transformador para la lavadora y sobre todo llevarse a los peones, que con la motosierra estropeada no hacen nada todo el dia y son ya molestos, pero no viene nadie.

El sonido de un motor a lo lejos me pone muy contento, pero no, es el electricista que viene de visita. Schupp llama varias veces al dia, le doy el parte (la chancha aun no pario, el tractor se quedo en el barro...) y ahí termina mi contacto con el mundo exterior.

Una tormenta mas fuerte de lo normal, derriba dos postes de hormigon de media tension, y nos deja sin energia. Hasta ahora, los cortes dejaban siempre media fase funcionando, suficiente para una bombilla (tenemos solo fluorescentes), para un suave movimiento del ventilador, pero no para el aire acondicionado ni la tele ni el ordenador. En seis dias, hemos tenido cuatro cortes, proporcion bastante preocupante, teniendo en cuenta que la obra dudo que se termine en los cuatro meses planeados.

No hay comentarios: