domingo, 30 de diciembre de 2007

I Antecedentes

Todo lo que aqui se cuenta, comienza un martes treinta de noviembre del 2004, casualmente coincidiendo con mi cumpleaños. O bien empieza mucho antes, en Asuncion, donde un año antes, aburrido de mi trabajo de entonces, y al enterarme de que la AECI iba a restaurar un fuerte en un area perdida de la frontera, decidi interesarme por el proyecto.

Se trataba de rehabilitar el Fuerte San Carlos, junto al rio Apa que hace de frontera entre Paraguay y Brasil. Una construccion de piedra, comida por la vegetacion, que construyeron los españoles en 1804 para defenderse de los Portugueses, con tan buen ojo que apenas unos años despues el Paraguay se independizo, y poco le importo a la Corona ya lo que pasase en aquel lugar perdido. La idea era rehabilitarlo, para ponerlo en uso como hotel para ecoturismo, ya que se encuentra en una zona muy despoblada, junto a un parque nacional y habitada por toda clase de animales y con paisajes muy llamativos. Una empresa constructora local gano el concurso para su construccion, y alli que me fui yo con mi curriculum bajo el brazo para convencerles de que era su mejor opcion. No lo era, era su unica opcion, no tenian a ningun arquitecto dispuesto a irse alli por nueve meses. Pues alla que me fui, y me quede por...... 16 meses!!!
Pero la cosa no fue rapida, desde mi interes por el tema, hasta el dia de la salida para el terreno, hubo esperas, concurso de obras, coordinacion, aprovisionamiento.... un año y pico de esperas y preparativos, para lo que iba a venir despues.

No hay comentarios: